El ministro del Interior se mostró en Mar del Plata con Fernanda Raverta. Si bien no confirmó su precandidatura, planteó la necesidad de una “transición generacional” en la política y que el próximo gobierno debe tener “un fuerte contenido programático”.
De visita en Mar del Plata y en medio de la discusión por las candidaturas del Frente de Todos, Eduardo Wado De Pedro, el ministro del Interior, aseguró que pertenece a la “generación de la esperanza que tiene ganas de rescatar los mejores valores de los últimos 40 años”.
El funcionario se mostró junto con Fernanda Raverta en el marco de la inauguración de 3 puestos del Ranaper (Registro Nacional de las Personas) en las oficinas de la Anses en el puerto. Tras la entrevista de Cristina Kirchner en C5N, De Pedro evitó confirmar su precandidatura, aunque se refirió a los dichos de la vicepresidenta, que declaró anoche que los “hijos de la generación diezmada” son los que deben tomar “la posta”.
“Soy militante, dirigente y ministro. Soy de una generación de la esperanza que está tomando protagonismo en todas las fuerzas políticas. Es bueno que Argentina, a 40 años del retorno de la democracia, empiece a hacer una transición generacional. Porque el mundo cambió. Cristina siempre dice que a este mundo nuevo le hacen falta ideas nuevas”, señaló De Pedro.
Y remarcó: “Soy parte de una generación que tiene ganas de rescatar los mejores valores de los últimos 40 años, los que nos permiten convivir, respetarnos para construir una Argentina que funcione”.
Por otro lado, en sintonía con la vicepresidenta, el ministro del Interior planteó la necesidad de “volver a enamorar” al electorado. “Para mí, uno de los recursos tiene que ver con ser genuino: decir lo que se piensa, no mentir, no hacer marketing. Si vos vas a enamorar a alguien disfrazado de algo que no sos, quizás dure poco el amor”.
En esa línea, consideró que el próximo gobierno debe tener “un fuerte contenido programático”, luego de años donde “los slogans, la televisión y las redes sociales tuvieron mucho protagonismo en confundir”.
De Pedro también evitó pronunciarse sobre la conveniencia de que el Frente de Todos tenga competencia interna en las PASO o presente un solo candidato. “Estamos recorriendo los barrios. Podemos ver el amor que recibe Fernanda (Raverta) de la gente”, se excusó.
De todos modos, ante la consulta de LA CAPITAL, manifestó que, a diferencia del escenario polarizado en las elecciones de 2019, se avecinan unos comicios “de tercios” entre el FdT, Juntos y los libertarios. Por eso opinó que el peronismo debe organizar su fuerza política para ganar “tracción” como sucedió en los primeros comicios provinciales del año. “No tengo dudas que empezando de abajo vamos a ir creciendo pasito a pasito”, vaticinó.
Por último, el ministro habló sobre su participación ayer en el cierre del congreso de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y ponderó el rol del Estado para recuperar al sector tras la pandemia. “Fue una actividad que sufrió mucho, pero se supo recomponer. Los gobiernos nacionales, provinciales y municipales pusieron mucho con el Previaje, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el ATP ( Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para que los hoteles y bares que estuvieron cerrados pudieran recuperarse”.
Y sentenció: “Podemos decir que la mayor creación de empleo en el último tiempo tiene que ver con el mundo del turismo y la gastronomía. Ayer participé del congreso y recibí el apoyo por todo lo que se hizo, por poner el cuerpo y ser un militante que estuvo en las malas”.
SALUDO POR EL ANIVERSARIO DE LA CAPITAL
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aprovechó este viernes su visita a Mar del Plata para saludar al director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, en el marco 118° aniversario del diario, que se cumplirá el 25 de mayo.
El funcionario estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, con quien compartió agenda durante toda la jornada.